lunes, septiembre 25, 2006

Amigos.

Para mi los amigos son una de las cosas más importantes. No tengo muchos, pero sí intento cuidarlos. Por eso me cuesta tanto entender las actitudes de algunas personas. No me gusta esa gente que te saluda sólo cuando es para pedirte un favor, pero más me cargan esas personas con las que compartiste muchas horas de tu vida, hablaste de todo, confesaste lo inconfesable y, de un minuto a otro, encuentran a alguien más. Está bien, todos cambiamos y evolucionamos en la vida, pero creo que esta evolución se puede dar en conjunto. Me ha pasado ya un par de veces, curiosamente con gente que luego fue amiga entre si y que, claro, ya no lo es.

Esas amistades desechables no logro entenderlas. Me superan. A lo mejor soy muy tradicional. No lo sé. Pero eso de llenar los favoritos de tu blog con miles de nombres que has visto por ahí, gente con la que has conversado un par de veces, blogs en los que ni siquiera comentas, pero hacen que tu espacio se vea más cool, con más onda. Porque conocer gente tiene onda.

Para mí los amigos son una de las cosas más importantes. No tengo muchos, por eso no necesito llamarlos por su nombre y apellido. La Chica es una sola, la Ale es una sola, Rosita es una sola, la Javi y la Coni también (aunque algunas veces deba incluir sus apellidos para no confundirlas con mis hermanas). No me importa que no tengan apellidos con muchas erres y no conocer a todo su árbol genealógico. Lo importante son otras cosas.

No me interesa salir todos los fines de semana y estar en los lugares de moda. Me da exactamente lo mismo si voy a una fiesta donde está todo el jet set, ir a recitales de grupos indie o ver todo lo que dan en el cine para tener tema. Prefiero hablar de cuánto me gusta comprar cosas en las micros, de los sueños y de nada también.

Me gusta la vida más simple, pero más compleja a la vez.

11 comentarios:

Rosario dijo...

Amiga!!que lindo escribes. Pero sobretodo,qué linda eres. No cambiaría nada de lo que has escrito, seguramente porque es lo msmo que pienso, lo mismo que veo, lo mismo que vivo. Me hace muy feliz saber lo que piensas de la amistad, porque aunque la mayoría del tiempo lo doy por sabido, es rico confirmar una vez más por qué somos tan amigas y porque te quiero tanto.
Besooooooo

*Javi dijo...

Es entretenido darse cuenta de que la gente con quienes uno se relaciona son gente que, finalmente, es parecida a una. Qué digo!... no Vale, no somos parecidas, eso es más que obvio, pero pensamos parecido en algunas cosas, cosas importantes yo creo. Como esto.

Yo creo que sí he sido amiga desechable, es una lata, porque uno no anda por la vida buscando amigos desechables. Pero bueno.

No sé, pero como dijo el niño de la fuente de taller "al final los que quedan son los que importan" (que filosófico él! jajaja).

Q weno q mi apellido esté en tu lista porque así no te confundes con tu hmna y no poruqe no te acuedas de quién soy yo! jajaja.

UN BESO!

Alejandra dijo...

Amiga, es que me sentí demasiado identificada, casi la historia de mi vida. Pasé por miles de esas amigas temporales que a veces te hacían sufrir, pero descubrí que siempre que pasa eso, hay una persona a tu lado, y esa es la verdadera amiga, y no importa que no tenga un millón de amigos, si no quiero ser como Roberto Carlos, prefiero tener poquitas amigas, pero las mejores.

Aunque pasamos metidas siempre aqui en esta facultad y alegamos de tanto trabajo y tanto estudio, yo soy feliz de venir y conversar nustras locuras al almuerzo, y tomarnos el cafecito y pelar a las señoras de derecho, y reírnos de nuestros sueños tontos, y de mis estudios, y de lo que queremos, y de lo que soñamos y de cuando sufrimos.

Siento lo mismo que tú y las quiero a todas un montón y cada vez más.


Ahh lean mi post de las compras en la micro...

Chica dijo...

Yo creo que te debería puro vanagloriar de tenerme como amiga, o sea, mi apellido es con doble RR y mi nombres es como el de Janet Jackson.JAJAJAJAJAJA!!!

Ya, obvio que le quito toda la seriedad al post...perdoooooon. Parece que si algo he tenido claro toda mi vida ( sí!!! a pesar de todo puedo tener algunas cosas claras ya!?) es que las amistades se cuentan con los dedos de la manos. Por mi sangre azul ( GUAJAJAJA) corre el mínimo común multiple, o sea, que si quiero cantar agarranse de las manos de José Luis Rodríguez tengo muy bien de donde agarrarme. Y soy feliz por ello. Siempre, mejor calidad que cantidad.

Porque no hay peor cosa que estar acompañado y sentirse solo. Yo estoy acompañada y no me siento para nada sola. Igual nos seguimos en todas, o sea, hasta en las más dementes.

Sí, somos unas locas de patio, de aquellas que "los muchachos de la universidad llamaban locas", pero que más da. No tendremos el apellido, ni el lugar, sí estamos vestidas la moda, y nos tenemos a losotras.

Como Carrie alguna vez dijo que sus amores eran Miranda, Charlote y Samantha. Yo creo lo mismo. Obviamente no sería quien soy de no haberlas conocido. Gracias por aparecerse.

Papito te amo ( GUAJAJAJAJAJAJA)
Acuerdense que soy como niño...cuando estoy hablo en serio me pongo nerviosa entonces tiro la talla. JAJAJAJAJAJA.

Daniela González dijo...

Vale, qué lindo. au. snif. Muy lindo. Y no es por ponerme mamona, pero, aprovecho de decirte que ha sido un gusto, muy muy en serio lo digo, haberte conocido más y compartir más contigo gracias al team tasher. Un gustazo.

Dani.

carolita dijo...

yo no sé por qué antes te encontraba cara de pesada. de verdad. como esa onda media snob de la gente que se viste lindo y lo sabe. filo. creo que fue esa vez en el estudio de tele que me di cuenta que estaba equivocada.

me gustan las personas que son. yo también tengo pocos amigos, aunque cuando chica pensaba que tenía hartos pero supongo que eso siempre pasa a los catorce. mi hermana acaba de cumplir catorce. no sé qué le pasará a ella.

por eso me gusta leer tu blog y por eso cada vez que te encuentro por ahí te digo que escribas, por favor, como un bien a la comunidad. es lo más bacán leer los detalles de la vida. si de cosas grandes habla todo el mundo. vivamos la magia mejor... o por lo menos eso opino.

ya oye.
kisses.

José Ignacio Stark dijo...

valentina maría, te echo de menos, oficialmente. me hiciste sentir mala pesona con el post, pero sí, cuando eso pasa es porque tienes razón. en fin, hay que hacer algo, pero pronto.

un abrazo, tu amigo siempre, yo.

Coni dijo...

Pequeña Vale. Concuerdo en absolutamente todo. Nada peor que el esnobismo intelectualoide. Te entiendo demasiado.

Escribes bello y muy claro. Te ves en tus letras.

liztelmar dijo...

Concuerdo completamente con la pequeña y apretable coni en las claridad de tus palabras. Me encantó poder estar echada leyendo tu post sin tener que esforzar mi mente jaquecosa.
Es lo mejor eso de los amigos. Tu post me ha hecho recordar uno que otro trauma que tuve cuando tenía 11 o 12 años. Y la verdad es que el gran valor de la amistad lo vine a revalorar cuando entré a la universidad, cuando me vi rodeado de un mundo que por más que lo daba vueltas nunca fue el mío, porque precisamente siempre me he movido dentro de un mundo sencillo. Entonces fue ahí cuando extrañé a mi gente, cuando valoré a esa gente que se cuenta con los dedos de una mano, pero (gracias a Dios jiji) encontré a otra gente que reivindicó el sentido de la amistad. Ahora con emoción puedo ocupar algunos dedos de la otra mano para contar a mi gente querida.

Dannitas dijo...

Creo que al final los verdaderos amigos son pocos. Por que en las circunstancias de la vida. En que todo pasa tan rapido la gente se acostumbra a cambiar de gente con la que se rodea Y no valora a la que estuvo antes con uno.

me gusto tu blog.
Un beso
Chao

Nata dijo...

Por fin alguien que llame la atención sobre este asunto...el denominado de manera clarísima por Coni "esnobismo intelectualoide" que se apodera de los que quieren ser cool, y que se ven patéticos tratando de alcanzar los flashes o manteniendo esas conversaciones o escritos pseudo intelectuales.

Lo peor es que no se dan cuenta lo absolutamente cool y ondera que eres tú... ¡Más encima tienen poco olfato!...jaja

Pero aquí hablamos de la amistad real...

La otra lata es que en este país de las maravillas, se tiende a alabar a la gente así. Es estúpido.

Tu post salió como tenía que ser. Impulsivo y muy directo.

Muy bien hecho y muy bien dicho.

Nos vemos señorita...aunque definitivamente no por un recital de esos. ;)

Ahhh! y mis felicitaciones por su año y medio. Linda etapa del pololeo.