jueves, julio 19, 2007

Cirugía Microendoscópica de Cavidades Perinasales.

Finalmente, este sábado los pólipos saldrán de mi nariz. En una de esas hasta me cambia la voz y ya no me reconocerán.
La cirugía no me da tanto miedo como el papel que tengo que firmar antes de entrar a pabellón, donde se describen algunos de "los riesgos más frecuentes y más graves, incluyendo aquellos derivados de la administración de la anestesia", como por ejemplo:
  • Hemorragia intracraneal.
  • Traumatismo directo del cerebro.
  • Daño ocular completo o parcial.
  • Visión doble por lesión de los músculos externos oculares.
  • Fístula de líquido cefaloraquídeo (meningitis secundaria).
  • Colección de sangre en la órbita.
  • Obstrucción nasal por adherencia en las paredes de la nariz.
  • Alteraciones permanentes del olfato.
  • Lagrimeo continuo de uno o ambos ojos.
  • Formación de costra intranasal postoperatoria
  • Riesgo de la anestesia general: asfixia, reacción anormal a drogas, hipertermia, complicaciones pulmonares o paro cardíaco en un caso sobre 100.000.

Esperemos que no me pase ninguna de todas estas cosas y si llegara a pasar alguna que sea... ¿el lagrimeo continuo de un ojo? ¿o la alteración permanente del olfato? Aunque como me dijo Israel el otro día, esa última es más peligrosa y tendría que andar con un canario para todos lados, para asegurarme de no morir por una emanación de gas.

6 comentarios:

Daniela González dijo...

Valeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaa
a mí tb me daría miedito, la verdad, pero todo saldrá OK, lo sé a a a, o por lo menos eso deseo :)
un besito para ti..
oye valeeeeee, tengo algunas cosas que contaaaaaaaaaaaaaaaaar.... cosas muy buenas!!!!!!
:D:D

Un besote y MUCHA SUERTE :D

carolita dijo...

qué miedo!!!

a mí nunca me han operado de verdad,por suerte, a lo más me han sacado lunares y muelas.

en todo caso, suerte!!

y que no sea ninguna de las anteriores

Francisca A dijo...

Suerte Vale!!! No te va a pasar nada, pero igual es muy probable que tu voz sea más chillona después de la op. jajaja... ánimo!!
Besos,
P.

Alejandra dijo...

Y al final no pasó nada, por suerte, pero creo que te imaginé con el canario para todos lados y me dio mucha risa!!!!

Es demasiado weno que ya estés bien y sin consecuencias

Anónimo dijo...

Finalmente ......tu voz cambió o no cambió? Porque lo que yo oi el otro día por teléfono era una sinfonía de mocos.....debe ser que todavía no llega el finalmente.......eso espero
Cuentas todo tan lindo !!!!!!!!!!!!
Me encantas besos y apretujos
Lorito

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.