viernes, junio 22, 2007

La recta final.

A días de egresar surge inevitablemente la pregunta:
¿Y ahora qué?

Escena 1:
Javiera, Janet y Valentina conversan animadamente de cualquier cosa cuando, inesperadamente, sale el tema que últimamente ocupa sus cabezas por completo.
Vale: Oye, ya no queda nada para que se termine todo. ¡Qué miedooo!
Janet: ¿Qué vamos a hacer? (con cara de desesperación)
Javi: A mi todavía me queda la práctica...
Vale y Janet piensan: ¡Maldita! Todavía le queda ese agradable limbo. Nosotras, directo a la vida real.

Minutos más tarde, la conversación cambia de rumbo y ahí seguimos, las tres sentadas en la cocina, pero esta vez, hablando hasta por los codos.
De los sillones que antes estaban en la sala de estudio y donde uno dormía a pata suelta (y cómo Sole Puente retó a la Javi por estar con los pies encima).
De las pocas veces que visitamos la biblioteca en estos años: los ensayos de política, el niño que roncaba descaradamente en un sillón y nuestro ataque de risa posterior, la revisión de revistas para Interactiva y las miles de veces que nos hicieron callar.
De la Javi siendo confundida con Karen Paola en La Moneda y posteriormente ovacionada por la multitud presente, mientras su cara tomaba un bastante notorio tono rojizo.
De esa vez que la Chica, en un ataque de rabia, hizo callar a un grupillo que no dejaba de hablar en la mitad de una clase (y de la posterior cara mía).
De todas nuestras travesías en taller, como cuando tuve que reportear con Rodrigo las protestas de los pingüinos "desde adentro", con piedras y guanaco incluido.

De todo eso y mucho más.
Quedan pocos días, y la gran pregunta gran todavía no tiene respuesta.
Pero los recuerdos son muchos, miles. Y mientras pensamos en qué hacer ahora, podemos reírnos un rato acordándonos de todos esos episodios.

¿Y usted, de qué se acuerda?

5 comentarios:

*Javi dijo...

me acuerdo de que mi primera nota en la u fue de un trabajo para Gonzalo Saavedra y mi ayudante AMÓ mi lead (me puso de ejemplo). Y yo me sentía súper orgullosa, pero después me dí cuenta de los errores de ortografía tontos y que me saqué como un 38 por puros descuentos.

Me acuerdo de que me saqué un 7 en taller II y va a ser uno de los grandes hitos de la universidad.

Tb me acuerdo de las clases de política con elefantes rosados y clases de Antropología con los dioses del olimpo (invitados a comer por la Luna)...

Y tb me acuerdo de que conocí a las personas mas entretenidas de la vida. Y que por cursi q suene, me aflora la tontera al final y conocí a las mejores y únicas locas de la mente.
Más les vale que nos sigamos juntando forever! Si no, voy a mandar a mi vecina y a Rosita Blanco a que les tiren las patas en la noche! uuUUhhhUUuuuHHHhhh

Chica dijo...

Ay! Yo también me acuerdo que para Estilo, porque así se llamaba Introducción a la narración 8 nombre menos estilosho no hay). ( AY, me cargan que hayan cambios en la universidad, porque así pertenezco a una generación antigua! El ramo ya no se llama estilo, los ramos ya no se toman como yo lo hacía, etc!) En fin, fui de ejemplo por la CREATIVIDAD! Claro por que sólo a mi se me ocurre, en el trabajo del oficio, hacer una bajada que decía cualquier cosa, pero ir marcando letras en negro hasta formar la palabra: C A R A B I N E R O. Ay, quiero me dieron ganas de llorar, fu mi primera entrevista...a un carabinero...con grabadora!

Tantas cosas en este mundillo llamado universidad. No estoy preparada para dejarlo creo. Podemos fingir que tenemos clases por un semestre más e ir de oyentes y hacer que tenemos trabajos para la U.

Me puse aburrida!
La pena!?

MMMM, ya se como solucionarlo..
BREEEE ME BRE MMMMMM DIN DIN BERN!

la rana, escuchenla...

es lo peor!

Ay, no me pude poner como blogger porque...no me acordé de mi contraseña! Tanta pena!

Deberíamos volver a postearnos como locas, igual vamos a tener mucho tiempo algunas para hacerlo!

natus dijo...

Me acuerdo de las noches sentada frente a la compu editando mi tesis de grado, me acuerdo que los ojos me quedaron al mejor estilo Simpson. También de las noches de copitas en el bar cercano a la universidad "arreglando" la situación de los medios uruguayos.
Me acuerdo de la pelea con un manifestante que pretendía que no sacara fotos, me acuerdo que el tipo medía como 2 metros y yo le llegaba a la cintura! jajaj...
Muy buen blog, no tengo ni idea de cómo llegué hasta acá pero me da gusto saber que de casualidad encontré el de una colega chilena.
Un abrazo y te invito a pasar por mi lugar.

Daniela González dijo...

de team talleeeeeer pos.
cómo olvidarlo?

;D

carolita dijo...

y yo que lo único que quiero es salir dela universidad y todavía me quedan como nueve ramos!!

filo...

mi vida universitaria ha sido un montón de matices, del negro más negro al blanco más blanco y ahora, más encima, casi sola.

ayer me acordaba que alguna vez tuvimos un curso completo. hace tiempo que yo siento que me fui a alguna otra parte.

me gustó primer año. lejos.