miércoles, enero 03, 2007

Revista.

Cosas graciosas de hacer la práctica en una revista para mujeres hecha casi completamente por mujeres:

1. Las guaguas son objeto de culto: No es raro que las periodistas lleguen con sus hijos chicos a la revista, lo que produce inmediatamente un caos de proporciones. Esto empeora seriamente si se trata de un niño de menos de un año de edad, porque a todas se les despierta el instinto maternal y corren a apretarlo como si fuera un pobre oso de peluche. No es raro tampoco ver una acumulación de periodistas rodeando a una guagua. El trabajo se para por algunos minutos y todo gira en torno a él. Después, cada una vuelve a su escritorio.

2. El matute es un mal necesario: Cada vez que una persona cruza la puerta de la revista con una bolsa con cosas para vender, se para todo el trabajo nuevamente. Un montón de mujeres con ansias de comprar y poco tiempo para hacerlo (entre las que, claramente, me incluyo) se tiran encima del pobre individuo que haya entrado. Claro que este individuo no termina tan pobre, porque claramente gana. Y harto. ¿Un ejemplo? Tengo dos calzones que no necesitaba guardados en mi bolso. Porque la oferta es variada. Desde un tipi de indios para que jueguen los niños, hasta trajes de baño argentinos. Todo por sumas nada de módicas.

3. El mundo de las picadas: Todas conocen la mejor tienda de ropa, de zapatos, de calzones, de cosas para la casa o de productos (entiéndase producto como toda aquella sustancia que se pueda echar en el cuerpo y que mientras sirva para más cosas, es mejor). Y están completamente dispuestas a compartirlos.

4. Colegio de mujeres: Por fin creo entender qué se siente estar en un colegio de puras mujeres. Después de haber estado durante 12 años en instituciones mixtas, por fin entiendo cómo es estar rodeada de mujeres todo el día. Sí, hablan más agudo. Pero también hablan más tonteras (bueno, no siempre, pero casi), lo que es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh sí, eso es. Eso significa estar en un colegio de mujeres. Y eso que yo viví hasta la parte de la guagua también.

Es bakán, pero no tanto.

Igual ya debes haber estado acostumbrada a lo agudo, o sea conmigo a lado quién no.

A todo esto, para las antenas y escucha bien las picadas!!! Pero...nada de andar divulgando las nuestras, jajajajaja.

Si, se vienen cambios para el 2007, pero el deseo de no compartir mi ropa ( ya, sí, la comparto y harto con la Vale, tenemos mmmmm sus varias prendas iguales, pero con nadie más ya!)no me lo quita nadie, ni los buenos deseos de un gran año. :b

Y lo de la guagua, cada vez lo entiendo más. Es que ayer creo que, mmmm, la Guagua ( todo lo que es la Aguagu) está resfriada hasta con los mocos colgando...y yo por primera vez en mi corta existencia fui capaz de limpiar la viscocidad sin arrugar la nariz.

Ese si que es cambio!!!
El poder de la Guagua ( Aguagu)

Julio dijo...

ja, ja, ja

No creas que existe tanta diferencia entre hombres y mujeres, quizás la única circunstancia que puede diferenciarnos son los objetos que llaman nuestro interés.

En lugar de un niño ponle a un hombre un balón o una revista de caballeros, en lugar de comprar ropa deja que compren cigarros o alcohol y listo!!

Un beso

carolita dijo...

feliz cumpleaños.

yo también estoy en revista de mujeres pero son pocas y hablan menos, parece.

igual siempre hay buenas copuchas.

besos!!

Alejandra dijo...

Noooo te había hecho el tremendo post y esta cosa me lo borró... tanta pena, y rabia, cuando se me pase te posteo de nuevo...


grrrrrrrrrrrrrrrr

C. dijo...

Yo estudié 12 años en colegio de mujeres, y es cierto el desorden, pero además se debiera incluir una cosa poco amena en el diario vivir. He hablado con ene gente de colegios de puras minas, y todas odiamos la experiencia jajaja

Saludos

Coni dijo...

Aún no he tenido la experiencia de estar rodeada de muchas mujeres todo el tiempo. Creo que prefiero estar rodeada de hombres porque si no, me temo que sería la más chillona y consumista. O tal vez no tanto. No sé. Me gusta que seas tan gráfica.

Me gusta que estemos trabajando por la vida, y lo mejor es que no cambiamos tanto. No creo que cambiemos demasiado con los años. Tal como dices en tu post (o soy yo que estoy leyendo entre líneas...) quizás entre el colegio y el trabajo no hay tanta diferencia. Estamos condenadas a los chillidos.

Nada como nuestro happy hour de la semana pasada. Definitivamente hay que repetirlo. Fechas?

carolita dijo...

es que el lugar donde vivía yo no era tan lindo como otros del centro. además, me quedaba lejos mi trabajo y el de mi novio y la casa de mi mamá y de todas mis amigas. pero bueno, cumplí con intentarlo porque siempre lo había querido. ahora me voy a providencia y por fin voy a poder hacerme socia del café literario!!!!

cómo va tu práctica??

besos.

Florentina dijo...

q entrete una revista de mujeres!!! Yo igual tiré curri en una, ((y justo q escribi de aquello me encuentro con este comentario tuyo jaja))
A mí me toco una práctica con puros hombresss!!! Igual es algo "curioso"... Bueno, en realidad si habia una mujer que se veia poco, pero eso mismo poco q iba, siempre se veia feliz de que hubiese otra de su genero en la pega, y me invitaba a tomar cafe y hablar de sus hijos y cosas de la casa etc, aunque alla nunca fueron a vender calzones jaja...

saludos,
lindo bloggg