lunes, enero 01, 2007

Año Nuevo.

Hace tiempo que no escribía nada. Y eso que han pasado muchas cosas.
Por ejemplo, faltan sólo 3 días para mi cumpleaños.

Partamos por el principio. Hace dos semanas que empecé la práctica y ha sido bueno. Es extraño esto de estar todo el día sentada frente a un computador, pero por lo menos reconozco que me ha servido un poco para superar mi miedo a hablar por teléfono frente a otra gente. Estos días no ha quedado otra opción y he tenido que hablar. Claro, me doblo y hago todo tipo de contorsiones para que la gente me escuche lo menos posible, pero en una planta libre, sin oficinas, eso es difícil.
Pero también me he dado cuenta que para los periodistas que pertencen a un medio es todo un poco más fácil. O sea, eso que uno, como estudiante, siempre se preguntó, ahora es verdad. Con tan sólo decir el nombre del medio cambia la disposición y ya no es tan usual escuchar el tono lateado o derechamente pesado al decir: Hola, soy estudiante de periodismo, quería hacerle una entrevista.
Es más, el otro día llamé a un señor para hacerle unas preguntas y después que le colgué me llamó él (ojo, él tomó su celular, buscó en la memoria las llamadas recibidas y lo marcó) para decirme más cosas que se le habían ocurrido.
Pero como en todo, hay excepciones. Nunca falta el tipo que cree que su trabajo es lo más importante y que uno no es más que un estorbo. Claro que han sido los menos.

Y eso ha sido un poco mi vida. Con agradables interrupciones como la Navidad o el Año Nuevo.

La noche del 31 de diciembre la pasé en la casa de una de las hermanas de Israel. Comimos pasta hecha en casa, tomamos vino con frutillas y champaña. Nos abrazamos y después nos sentamos alrededor del fuego. Como a las 2 de la mañana ya moríamos de sueño, así que con Israel nos fuimos a acostar.
Y hoy día seguimos celebrando, en la misma casa, pero esta vez con pollos asados. En un minuto, la Fabiola llegó con papeles de arroz para que cada uno escribiera lo que quería para este año. Le hicimos caso y nos pusimos a escribir. Me di cuenta que si todo se cumple, este debería ser un año increíble, pero más que eso, un año de grandes cambios. Ojalá que así sea. Después de eso, cada uno enrrolló el suyo y lo ató con un cordel rojo. En la otra punta le amarramos una piedra. Y lo lanzamos a un árbol.

Espero que todos los deseos se cumplan. Yo haré lo imposible porque así sea.
Un año nuevo tranquilo, pero un nuevo año lleno de cambios.

Además, este 1 de enero descubrí que, contrario a lo que siempre pensé, según el horóscopo chino no soy búfalo, sino rata de madera. Y parece que este año se ve bueno para mí.

5 comentarios:

carolita dijo...

qué bacán año nuevo.
ojalá se cumpla todo, y más que todo, lo que mejor decida el universo que te toca vivir.

yo, acá, también frente a un computador y muerta de la risa porque pensé que era la única periodista que se moría de vergüenza hablando por teléfono.

estamos en las mismas. yo buscando a marta elhers y su depto de prensa feliz de que la estemos llamando. todo insólito. no quiero ser más estudiante.

búscate una diosa para este año. es lo mejor. te recomiendo a artemisa, siempre acompaña en los grandes cambios. a mí me regaló la independencia.

besos por millones.
sigue escribiendo, me encanta leerte.

Chica dijo...

Me encantó eso de pedir deseos escribiéndolos. Creo que todo lo que se escribe de alguna forma hace más real. Obvio que no, pero por lo menos, más palpable.

Espero que en tus deseos esté todavía escondido el deseo de Chaporel. Desde que encontramos a Carmencita, creo que está cerca. Igual la podríamos negociar con ella, si lo hace con Max, por qué no con nosotras. Además le caímos bien y nos deseó que su madre y su hermano nos acompañará...se muere de ganas. Sólo necesitamos capital. O sea nada...JAJAJAJA.

Pero sí, el 2007 se viene lleno de cambios ( por google talk sólo te adElanté uno de ellos para mi 2007).

Espero que no sólo sea un buen año para mí, sino que sobre todo para todos aquellos a quienes conozco y quiero. Estoy segura que el tuyo ya es muy bueno.

Y el cambio es que ni siquiera pedí las cosas que venía pidiendo desde hace tiempo. EL CAMBIO!

*Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*Javi dijo...

es un poco estupido, pero q viva, viva el cambio! JAJAJAJA. Tenía q decrilo...

Yo creo q eso de los cambios viene de antes, viene del año pasado ! jajaja no, en serio, del año pasado donde yo creo q todas crecimos caleeeta y como q vemos las cosas distinto... por eso ahora queremos cosas diferentes a las q queriamos antes. la cashai o no?

Q miedo... filo, adelante no mas, cual banco bbva... adelante por los sueños q aun nos quedan... y eso. jajaja
un beso, q en serio creo q despues del año pasado.. este solo puede ser mil veces mejor.


(el ocmentario eliminado, era el mio, pero en otra sesion q no era mia, jajaja)

Alejandra dijo...

Aww yo quise hacer lo de los deseos, pero se me olvidó, igual tuve un muy buen año, y sólo quiero que este siga igual de bien, según la revista Mujer, este es el año de sagitario así que debería venirse buenisimo para mí, aunque haya partido con el robo del auto.

Eso, besos loca de la mente, e insisto, perdón todo el rato por mi desaparición de internet, pero es todo culpa de mi hermano.

ahh y denle con el ambio no más!!!
Si cada vez estamos tan grandes!!!