sábado, noviembre 04, 2006

Cocinando.

De a poco he descubierto que me gusta cocinar. Pero lo mejor es cuando se me ocurre hacer algo y parto al supermercado a buscar las cosas para inventar un plato. Hoy día hice eso. En vez de esperar que llegara Israel a mi casa para almorzar, me fui al supermercado. Compré hartas cosas y me vine con las cosas colgando. Igual estaban pesadas las bolsas, pero descubrí que si uno no las lleva con los brazos colgando, sino flectados y las bolsas colgando en la espalda (dudo que se haya entendido eso), se hacen mucho más livianas.

Y bueno, cuando llegué ya estaba acá Israel, haciendo arroz. Así que arreglé todo para empezar mi súper plato chamuyento, un rico (en realidad quedó muy rico) Chapsui a la Valentina.

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 2 pechugas de pollo
- salsa de soya
- 1/2 zapallo italiano
- 1/2 bandeja de dientes de dragón
- 1/2 bandeja de brotes de alfalfa
- 1 bandeja de champiñones
- 1 tarro chico de crema

Se cortan las pechugas de pollo en cuadrados chicos y se les echa sal. Los champiñones se lavan y cortan en láminas. El zapallo italiano se corta en cubos (lavado y con cáscara). Después que está todo esto preparado, se echa el pollo y los zapallos italianos a un sartén (creo que sería mucho mejor en un wok, pero no tengo) con un poco de aceite de oliva. Cuando ya estén medio cocidos se les echa salsa de soya, para que quede más jugoso. Y después se agregan los brotes, dientes de dragón y champiñones. Se tapa el sarten y a esperar.
Después de un rato (no es mucho, así que quédense al lado), cuando ya se ha reducido toda la mezcla y el pollo está completamente cocido, se le agrega el tarro de crema. Y listo. Eso es todo. Ahora sólo tienen que servirlo en un plato junto al arroz echo por Israel. Bueno, si lo hacen ustedes a lo mejor también funciona.

De vez en cuando deberían partir al supermercado a inspirarse. Es una súper buena idea. O sea, no es que este plato sea demasiado original, pero queda rico y además es barato.

11 comentarios:

Rosario dijo...

Cocinando con... la Vale!!
Que rico ese pollito, me tinca de lo más ñami!!
Es tan entrete chamuyar así, una se siente de lo más chef de la vida, porque se come algo con el toque único y particular de uno.
A mi me encanta hacer eso, lástima que aquí no tengo implementos, ni plata, ni condimentos ni ni... ni quién me haga el arroz po' jajajjaja
Bueno en todo caso prefiero sin arroz a con arroz quemado (con mi ojo pa elegir jijiji)
Lo importante es que ya es seguro que el próximo añito, la primera vez que llegue a tu casa me tendrás ese pollito maravilloso, si??
Muchos besotes Vale!!!
Ps: Sobre el post anterior, ya te dije todo en el mail, pero nunca está demás... CONGRATULATIONS!!!

Anónimo dijo...

Doy fe de que ese pollo estaba muuuuy muuuuy sabroso.

Nos sentíamos en "Sabor TV"

cocinando a 3 platos!!!

Anónimo dijo...

Vale, admito que debo haber sido de las pocas que entendió eso de "brazos flectados y bolsas de supermercado colgando de la espalda", es una posición muy flaite y yo siempre la ocupo!

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ.

Parece que nunca había entrado a tu blog(????). Creo que llegué acá desde el de la Dani.
Vale por la receta china! Yo tb soy experta chamullando su comida oriental a lo Maca. Jajajajaja, lo mejor es tollar el pollo Chitén (así de escribe?) poníendole apio, almendras, nueces y lo que venga!

jajajajjaa, ya, paro de jugosear.

Chauuu

Maca.

*Javi dijo...

aaaah, yo creo q la posicion de brazos flectados y bolsas de super colgando de la espalda es una posicion muy entendible! EN SERIO! yo creo q es algo conocido y si alguien no lo entiende.. bue! no es problema tuyo tampoco pos Vale! jajajaja.

Cuándo nos juntamos a hacer una comida de personas grandes, así media cuicona donde la Vale pueda cocinar cosas ricas??? ah? ah? ah?

jajaja eso es pues. besoooos.

tu crees q hay q esperar más consejos de la "Tía Vale"?? wena! :P

Anónimo dijo...

Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
jfrancisco70@hotmail.com

Alejandra dijo...

Yo también entendí lo de las bolsas!!!!!

Y opino lo mismo que la javi, deberíamos hacer una comia de grandes, yo llevo el postre... y no es pie de limón, es mi nueva especialidad, mousse de lúcuma con salsa de lúcuma.

Es wenisimo!!! aunque también puede ser de otra fruta si no les gusta.

carolita dijo...

pucha. no como pollo.
pero sonaba rico :D!

bueno, cocinar es esa faceta oculta que sólo descubrimos con los novios. (es mi teoría al menos)

kisses.

carolita dijo...

a todo esto...

felicitaciones por la práctica!!

Coni dijo...

Me encanta cocinar.
Me encanta cocinar de a dos. Con el Bebe o con Felipe.

Es lo más rico, un rico plato improvisado, lleno de besos y risas. Todo queda sabroso.

:P

Probaré tu receta, jejejejeje, suena muy wena sobretodo eso de los brotes de alfalfa cocidos, que sólo los he comido crudos.

Nata dijo...

Qué divertida mi falta de cultura culinaria.
El comentario es muy puntual:
jamás he comido alfalfa. Sólo recuerdo una película de un niñito que se llamaba así.
Y la palabra la encuentro tan ñoña...al-fal-fa...alfañfafafa.

Toda la curiosidad alfalfística!

gudbai.

Chica dijo...

Yia! Obvio que fui la única que no entendí lo de los brazos flectados. Yo creo que es la falta de ir al supermercado. Me caaarga ir al Super.

Y obvio que la única que se acuerda del niñito que se llama Alfalfa soy yo, junto a la Naty. Tenía el pelo peinado a lo vaca y como un mechón de pelo muuuy parado. Ah, y podía mover a voluntad las orejas, como nadie puede hacerlo.

Todo el rato confundí la albaca con la alfalfa, pero parece que no la he comido. Ya pos, preparala para las locas de la meeente pos.

Me encanta el pollo, sobre todo el Chapsui. Le amo. Es mi amigo personal de la comida china. Ay la comida china...es lo mejor.

Eso.

Y la Coni todo lo que es sacando celos, celos, celos, como diría Daniela, Danierla Romo.

Ustedes creen que descubrí que era muy choro repetir, repetir, las cosas, cosas.